FEMINISMO EN TICAL



Está claro que Tical no podía haber nacido antes. No eran las condiciones perfectas. Tuvo que esperar 11 años para despegar... al mismo tiempo que despega la llamada "Cuarta Ola Feminista".

Porque Tical tiene nombre de mujer... "Tierra imaginaria".



Así, una gran cantidad de artistas internacionales y grupos musicales han desarrollado una semilla de su tierra imaginaria en sus obras y en sus canciones, dándole protagonismo al papel de la mujer, como representante de LO FEMENINO.
(Atención al artículo "Lo").


¿Es la mujer tan sólo un canal de manifestar la energía "femenina", "creadora", "positiva" en nuestra realidad?

¿Los hombres no tienen un lado femenino?

Y... ¿dónde puede estar...?

Pues uno de ellos... es la creación artística :)

Así lo expresa de bien esta diseñadora gráfica gaditana:


FEMINISTA ILUSTRADA




Desde luego, lo femenino no puede existir sin lo masculino, la otra polaridad de la misma energía... aunque el ser humano, la persona humana, haga de canal de una u otra o intermedia...

Volviendo a nuestros grupos musicales:

Empezamos por nuestro grupo estrella, Walk Off the Earth.

No sé cómo lo harán, pero consiguen unas versiones mucho más ricas que la canción original.

Si algo no les falta en absoluto es originalidad.

¡Qué gusto y alivio saber de su existencia!

( Por cierto, en España también se realiza mucho Arte y Fusión de la buena... )

Aún cuando la creación de la pieza original no es suya, la riqueza de formas y sonidos entre los cinco componentes del grupo, es asombroso.

Os dejo la versión de ellos, donde han sabido sacar unos ritmos y melodías con sus diferentes tonalidades, muy interesantes.


WALK OFF THE EARTH



Y aquí abajo... la original


MAROON 5



¿Cúal os gusta más?


El vídeo de Maroon muestra una bonita diversidad de mujeres empoderadas... pero ¿siempre detrás de Maroon? No lo entiendo. ¿Les está dando la espalda o cómo va eso?

El intento feminista de las imágenes se contrarresta con la letra, que sigue siendo un poco rancio soltando tufo al típico amor romántico...

"Te necesito... no puedo vivir sin ti..."

Uf, y otras frases vampirizantes que manipulan al receptor del dicho mensaje. Porque, si no, ¿qué?
Rebelión. Déjate de tonterías.
Así lo muestra el enfado de la cantante en su forma de rapear. 
Es interesante que coincida con el mensaje feminista de este último año, en el planeta. Y nótese el final, Maroon se da la vuelta para abrazar a una mujer con su bebé. ¿Será que no puede vivir sin el papel de la "madre"? ¿Es un mensaje subliminal? ¿La sociedad...?

Aparece también en este vídeo, por cierto, Jennifer López, que contribuyó a la causa feminista con su videoclip Ain't your Mama, aunque tampoco entienda muy bien su vesturario final y por qué es la única que se puede escalabrar con esos tacones.

La simbología del monopolio musical VEVO es siempre interesante de analizar en sus videoclips.

JENNIFER LÓPEZ



Pero volviendo al quinteto canadiense, detrás tienen un equipo estupendo que dan como resultado esas obras artísticas musicales.


Otro ejemplo de las influencias del feminismo en sus creaciones es la canción "Rule the World", o sea "gobierna el mundo"... en un llamamiento a la mujer a despertar el poder de su liderazgo, como mujer, y claro, esa fuerza que interpretan desde el machismo, que es una reacción violenta, pues claramente es una acción rompedora.


WALK OFF THE EAHRT



Por grupos feministas que nos gustan hay muchos, y no hace falta cruzar el charco, pero está bien tener conexión con el otro lado del planeta y saber que vamos en el mismo barco y que deseamos ¡un mundo mejor...!

Un ejemplo sólo de un joven grupo que nación en las multiculturales calles de Madrid, es "Jenny and the Mexicats", con una apuesta fresca muy potente.



JENNY AND THE MEXICATS





Continuará...






Comentarios

Entradas populares